Los vehículos de lujo, los más reparados

Los coches de alta gama concentran un 18 % de las reparaciones de los siniestros producidos en España, un registro "relativamente alto" en comparación con su cota de mercado que oscila anualmente entre el 12 % y el 14 %.
EFE -
Los vehículos de lujo, los más reparados
Los vehículos de lujo, los más reparados

Así consta en el informe sobre reparaciones de siniestros elaborado por la consultora Audatex que contrasta también este dato con un tipo de coche que cuenta con un equipamiento exclusivo, mayor componente tecnológico y genera al taller más beneficios por coche averiado.

 

Una de las razones que puede explicar esta tendencia al paso por taller de los coches de alta gama reside, según Audatex, en que los coches premium generalmente optan por la cobertura de seguro a todo riesgo durante toda su vida útil.

 

Ello garantiza el paso por taller ante cualquier incidencia, incluso por pequeños siniestros como arañazos o golpes de chapa producidos por despistes del conductor. El paso por taller para el arreglo de desperfectos por siniestros es mucho más elevado entre los coches del segmento generalista, lógicamente en relación a la proporción de cuota de mercado que ocupan.

 

De este modo, los coches del segmento compacto acumulan un 33 % de las reparaciones por estos siniestros, las berlinas medias-bajas, el 23 % y los utilitarios o urbanos el 19 %.

 

Para el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata, la cobertura del seguro es clave a la hora de entender el historial de reparaciones de siniestros de un vehículo.

 

La crisis, a juicio de Gata, ha hecho que muchos automovilistas hayan rebajado sus pólizas de todo riesgo a terceros o con franquicia, limitando así sus pasos al taller.

 

Esto no se detecta tanto en los conductores de vehículos de alta gama que, "conscientes del valor y estatus de su vehículo, siempre impecable y a punto, tienden a mantener el seguro a todo riesgo a lo largo de toda su vida útil", puntualiza Gata. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...