Los vehículos industriales caen en Europa

Las matriculaciones conjuntas de vehículos comerciales e industriales en Europa durante octubre ascendieron a 153.905 unidades, que suponen un descenso del 8,7 % sobre el mismo mes de 2011 (168.581).
-
Los vehículos industriales caen en Europa
Los vehículos industriales caen en Europa

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) informa también de que en los diez primeros meses de 2012 las matriculaciones en este segmento de vehículo alcanzaron las 1.492.308 unidades, el 10,1 % menos que  entre enero y octubre del año pasado.

Por zonas, los 27 países de la Unión Europea (UE) sumaron 147.211 matriculaciones en el mes, con una evolución  interanual negativa del 9,4 %, y que llevan el acumulado anual a 1.429.287 unidades, el 10,6 % menos.

Dentro de los principales mercados, en octubre, las caídas de ventas de estos vehículos es la tónica general y el registro más alto es para España, con un 20,6 %, frente al 16,4 % de Italia, el 9,8 % de Francia, el 8,8 % de Reino Unido y el 3,8 % de Alemania.  Por segmentos de vehículos, los comerciales ligeros aglutinaron en octubre en Europa 124.424 matriculaciones (-9 %), lo que lleva el resultado del acumulado anual a 1.212.540 (-11 %). Los camiones de alto tonelaje alcanzaron en el mes 20.971 unidades (-5 %) y entre enero y octubre suman 188.598 (-7 %).

Los industriales de peso medio, a partir de las 3,5 toneladas registraron en octubre 27.225 unidades (-4,9 %) y elevan el dato anual a 251.916 (-6,8 %). Los autobuses y autocares, con 2.256 matriculaciones mensuales, se apuntan un retroceso del 29,5 % y en el acumulado de los diez meses, las 27.852 matriculaciones son superiores en un 0,1 % a las enero-octubre de 2011.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...