Los vehículos de hidrógeno, a partir de 2015

El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, ha unido a los principales firmas mundiales del motor para producir vehículos eléctricos propulsados por hidrógeno a partir de 2015, según un comunicado conjunto.
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Los vehículos de hidrógeno, a partir de 2015
Los vehículos de hidrógeno, a partir de 2015

Los principales fabricantes de automóviles de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa se han comprometido a cooperar en la difusión en el mercado de los vehículos con célula de combustible que funcionan con hidrógeno y no emiten gases contaminantes.

En el comunicado, los fabricantes han pedido el establecimiento de la infraestructura necesaria, tales como estaciones de recarga de hidrógeno, para poder hacer esta tecnología viable.

Las células de combustible se alimentan de hidrógeno a alta presión mezclado con oxígeno, para propulsar vehículos con motor eléctrico, emitiendo como resultado agua y calor.

Además de Toyota, los firmantes de este compromiso, liderado por la alemana Daimler, incluyen a la alianza franco nipona Renault-Nissan, el japonés Honda, los surcoreanos Hyundai y Kia y los estadounidenses Ford y el grupo General Motors y su filial alemana Opel.

Los fabricantes prevén el lanzamiento de varios miles de unidades de estos automóviles de células de hidrógeno hasta 2015 y comenzar la producción y comercialización de varios cientos de miles a partir de ese año, algo que se ha retrasado debido al alto coste para hacer esta tecnología rentable.

Los fabricantes han solicitado a las compañías del sector petrolero y a los gobiernos de todo el mundo que aceleren el desarrollo de la infraestructura necesaria antes de 2015.

Según analistas nipones citados por la agencia Kyodo, este paso responde a la necesidad de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al tiempo que aumenta el número de vehículos por familia en los países en desarrollo.

Toyota Motor ya ofrece en Japón, en régimen de 'leasing', su vehículo de célula de combustible FCHV, aunque su precio y la infraestructura actual no hacen viable su comercialización.

Hyundai Motor y su filial Kia Motor tienen previsto poner a prueba el próximo año 200 unidades de vehículos de célula de hidrógeno e invertir 2,2 billones de wones (1.230 millones de euros) hasta 2013 para el desarrollo de vehículos ecológicos.

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