Los coches híbridos y eléctricos más vendidos del primer trimestre de 2017

Hasta 13.953 vehículos híbridos y eléctricos se han matriculado en España durante el primer trimestre de 2017, lo que representa un incremento del 87,54 por ciento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos del primer trimestre de 2017
Los coches híbridos y eléctricos más vendidos del primer trimestre de 2017

A pesar del incremento en las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos de casi el 90 por ciento durante los tres primeros meses del año, la cuota de mercado de este tipo de vehículos respecto al total del mercado automovilístico apenas supone un 3,9 por ciento, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac)

En marzo, se vendieron 5.078 vehículos eléctricos e híbridos en España, lo que supone un crecimiento del 86 por ciento respecto al mismo mes de 2016. 

Durante este primer trimestre, los vehículos híbridos han registrado una subida del 99,3 por ciento, con un total de 12.723 unidades matriculadas. Por su parte, en la categoría de vehículos eléctricos el avance ha sido del 16,5 por ciento, con un total de 1.230 unidades vendidas

Toyota reina entre los coches híbridos

En el segmento de los vehículos híbridos, la firma Toyota es la reina incuestionable en ventas del mercado español. 

El coche con tecnología híbrida más vendido durante el primer trimestre de 2017 ha sido el Toyota Auris Hybrid, con un total de 2.974 unidades. Le siguen por este orden el SUV Toyota C-HR (2.760 unidades), el Toyota RAV4 Hybrid (1.898 unidades), el Toyota Yaris Hybrid (1.586 unidades) y el Kia Niro (997 unidades). 

Renault ZOE¿Y el ránking de los vehículos híbridos enchufables, es decir, ese tipo de vehículos híbridos que también se pueden conectar a la red eléctrica para cargar sus baterías y ampliar de este modo su autonomía en modo cien por cien eléctrico? Según Anfac, los más vendidos en España durante el primer trimestre de 2017 han sido los siguientes: Mitsubishi Outlander PHEV (95 unidades), BMW 225Xe (58 unidades), Mercedes GLC 350e (45 unidades), Volvo XC90 T8 Twin (28 unidades) y BMW 330e (24 unidades).

Renault Zoe, el más "enchufado" entre los eléctricos

En el segmento de los vehículos cien por cien eléctricos, el coche más vendido durante los tres primeros meses del año ha sido el Renault Zoe, con un total de 209 unidades. El Nissan Leaf, con 136 unidades vendidas, y el BMW i3 (76 unidades) ocupan los puestos segundo y tercero. En los lugares cuarto y quinto encontramos a dos vehículos comerciales/industriales como el Nissan NV 200 (70 unidades) y el Renault Kangoo E.V. (48 unidades). 

También te puede interesar

- Hyundai lanzará varios coches eléctricos en los próximos cinco años

Volkswagen lanzará un sedán eléctrico en el Salón de Frankfurt

- Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes

- ¿Cómo funcionan los coches híbridos?

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...