¿70.000 vehículos eléctricos e híbridos en 2012?

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, confía en que a finales de 2012 circulen por las carreteras españolas 70.000 vehículos eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables, en línea con los objetivos de la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico.
-
¿70.000 vehículos eléctricos e híbridos en 2012?
¿70.000 vehículos eléctricos e híbridos en 2012?

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Sebastián ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de acción hasta 2012 que cuenta con un total de 15 medidas y que supone la movilización de 590 millones de euros.

Entre estas medidas, el ministro ha hecho especial hincapié en los 72 millones de euros destinados a ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos, con subvenciones de hasta el 25% del precio y con un tope de 6.000 euros en el caso de los turismos, de 15.000 euros para las furgonetas y microbuses, y de 30.000 euros para autobuses y autocares.

Sebastián explicó que, para la gestión "rápida y eficaz" de estas ayudas y para su pago, el Ministerio ha firmado un convenio con la Fundación Fitsa y se ha puesto en marcha una plataforma electrónica, denominada SITVE.

Según el titular de Industria, se trata de una plataforma totalmente automatizada y segura, en la que tanto el usuario final como el agente de ventas estarán continuamente informados. Además, en la web www.sitve.es se han 'colgado' unas guías informativas para los agentes de ventas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...