Los vehículos más caros del planeta

El próximo 22 de diciembre podrías entrar en el club selecto de los multimillonarios. No es suficiente con tener dinero; tendrás que aprender a moverte con “clase”. Te abrimos las puertas de un mundo reservado para muy pocos: los coches más caros del planeta, cómo tratan las marcas más exclusivas a sus clientes más VIPs, los extras más extraños que podrás solicitar... Además, nos colamos en el garaje de los ricos más excéntricos.
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Los vehículos más caros del planeta
Los vehículos más caros del planeta

Da igual el dinero que tengas: algunos automóviles nunca estarán en tus manos. Así de duro. Hay marcas que eligen a sus compradores y no al revés. ¿Has oído hablar de los temidos PLM de Maybach? Estas siglas hacen referencia al “Personal Liaison Manager”, un asistente que visitará al futuro cliente y verá si éste se adecúa a los cánones fijados por la empresa.

Otras firmas lanzan versiones tan exclusivas que, antes de salir de fábrica, ya están vendidas. Así ocurre con el Ferrari Super Enzo: los compradores deben ser dueños de un Enzo para poder adquirir este nuevo modelo.

Y pagar la cuenta no es suficiente. Estos vehículos necesitan un “mantenimiento” nada asequible. Por ejemplo, reparar el parachoques de fibra de carbono del Lamborghini Murcielago puede costar unos 12.000 euros (¡sin contar con la mano de obra!). ¿Sabes que el retrovisor de un Mercedes McLaren SLR vale más de 1.300 euros?

Sin embargo, este tipo de coches son una auténtica inversión. Un automóvil “normal” pierde un 20 por ciento de su valor una vez que sale del concesionario, algo que no ocurre a determinados modelos, vehículos que, con el tiempo, se convertirán en toda una joya para las subastas más exclusivas.

La revista Forbes no sólo selecciona cuáles son los hombres más ricos del planeta; también confecciona una lista de los automóviles más caros del mundo.

Bugatti Veyron: 1.400.000 euros
* Es el deportivo más potente del mundo: 1.001 CV
* Opta al Récord Guinness como el coche de serie más veloz: supera los 400 km/h
Pagani Zonda Roadster: 532.000 euros
* Sólo se fabrican 40 unidades al año.
* Descapotable de fibra de carbono.
SSC Ultimate Aero:
522.000 euros
* Pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos
* Espectacular biplaza de 4,47 metros
Mirabeau Leblanc:
543.000 euros
* Fue creado para competir en las 24 horas de Le Mans
* El motor es de Koenigsegg.
Saleen S7 Twin Turbo:
535.000 euros
* Fue el primer deportivo de más de 500 CV homologado en EE.UU.
Koenigsegg CCR:
458.000 euros
* Tenía el anterior récord de velocidad: 388 km/h. Cuando consiguió la hazaña, el dueño de la compañía iba al volante.
Mercedes-Benz SLR McLaren :
453.000 euros
* Inspirado en el coche con el que Fangio arrasó en la Fórmula 1, tiene tecnología de coche de carreras.
Maybach 62:
376.000 euros
* Incluso hay una versión preparada por Brabus de 640 CV. Vale el doble que la "normal".
Porsche Carrera GT :
351.000 euros
* El objetivo era fabricar 1.000 unidades. Al final, fabricaron 1.270, la mayoría se vendieron en EE.UU.
Maybach 57 S:
362.000 euros
* En España, tan sólo hay cuatro unidades: se rumorea que una está en manos del rey y otra, en las de "El Pocero" (constructor que ha levantado miles de polémicas casas en Seseña)

En esta muestra, no se recoge el precio de algunos carroceros (que pueden hacer un vehículo completamente a tu gusto). Así, por ejemplo, no aparece la exclusiva Tramontana, una marca española asentada en Girona que sólo fabrica doce unidades al año y las vende a 600.000 euros cada una. Otro de los grandes ausentes de la lista es el Bristol Fighter T: el coche más potente del mundo a la venta.

¿Y qué decir de los Rolls-Royce? Este año tan sólo se ha vendido una unidad en España. Por ejemplo, del Phantom IV, que llevó al Príncipe Felipe el día de su boda, sólo hay 18 unidades.

Tres de ellos fueron adquiridos por Franco y ahora pertenecen a Patrimonio Nacional.

NÚMERO DE CHASIS AÑO PRIMER PROPIETARIO
4AF2 1950 PRINCESA ISABEL DE INGLATERRA
4AF4 1950 ROLLS ROYCE: vehículo usado para test y posteriormente desmontado
4AF6 1951 EL SHA DE PERSIA
4AF8 1951 EL EMIR DE KUWAIT
4AF10 1951 EL DUQUE DE GLOUCESTER
4AF12 1952 LA DUQUESA DE KENT
4AF14 1952 FRANCISCO FRANCO
4AF16 1952 FRANCISCO FRANCO
4AF18 1952 FRANCISCO FRANCO
4AF20 1952 EL AGA KHAN
4AF22 1952 EL PRÍNCIPE TALAL DE ARABIA SAUDÍ
4BP1 1953 EL REY DE IRAK
4BP3 1953 LA PRINCESA REGENTE DE IRAK
4BP5 1954 LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA
4BP7 1954 LA PRINCESA MARGARITA DE INGLATERRA
4CS2 1955 EL EMIR DE KUWAIT
4CS4 1956 EL EMIR DE KUWAIT
4CS6 1957 EL SHA DE PERSIA

Estos coches son tan llamativos que muchos multimillonarios, aunque puedan, prefieren no comprarlos e invertir el dinero en blindar un automóvil “más discreto”. Si te toca la lotería, quizás debas reforzar tu seguridad: no te pierdas este reportaje sobre vehículos blindados.

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