Publicidad

Vídeo: en las entrañas del aeropuerto, una ciudad para cientos de vehículos

Segundo capítulo de nuestro reportaje a pie de pista del aeropuerto madrileño de Madrid-Barajas. En esta ocasión, os desvelamos cómo es todo el entramado de carreteras por el que se mueven unos mil vehículos de todo tipo y cómo es conducir entre aviones.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: en las entrañas del aeropuerto, una ciudad para cientos de vehículos
Vídeo: en las entrañas del aeropuerto, una ciudad para cientos de vehículos

En la primera entrega de ‘Los vehículos del aeropuerto’ analizamos cuatro de los vehículos más representativos que trabajan a pie de pista en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: la escalera, el autobús, el ‘push-back’ y la plataforma elevadora. De nuevo de la mano de Iberia, os desvelamos cómo son las entrañas del aeropuerto madrileño y la logística en lo que a carreteras se refiere.

Y es que un aeropuerto de tales dimensiones y con alrededor de mil vehículos moviéndose por la pista y por los ‘pasadizos’ subterráneos de las terminales, requiere un complejo entramado de carreteras, señales e incluso control policial –con radares incluidos– para que ‘reine la paz’ entre vehículos de todo tipo y los mastodónticos aviones.

¿Qué hay que hacer para conducir uno de estos vehículos? ¿Es difícil llevar un vehículo por estas carreteras? No te pierdas el vídeo de la segunda parte de nuestro reportaje que grabamos en la Terminal T4-S del aeropuerto de la capital.

 

- Primera parte del reportaje: Vídeo: conoce cómo son los vehículos que trabajan en el aeropuerto.