¿Vehículo viejo? Triple de posibilidades de sufrir un accidente

Si tienes un vehículo con una antigüedad superior a catorce años, tienes el triple de posibilidades de sufrir un accidente en comparación con uno nuevo, debido a un mantenimiento inadecuado, según un estudio de Conforauto Hankook incluido en su ‘Libro de Mantenimiento Virtual’.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
¿Vehículo viejo? Triple de posibilidades de sufrir un accidente
¿Vehículo viejo? Triple de posibilidades de sufrir un accidente

Este informe afirma que los vehículos que no son revisados cuando indica el fabricante tienen mayor riesgo de sufrir una avería, del mismo modo que aumentan los gastos de reparación en comparación con los coches a los que sí se les hace un mantenimiento adecuado.

Según los datos publicados, se llevan a cabo 4,4 millones de asistencias cada año por problemas mecánicos. Además, señalan, un mal mantenimiento puede incrementar el consumo del vehículo.

El 70 por ciento de los conductores, según afirma la compañía, desconoce cuándo tiene que sustituir los neumáticos de su coche, el 47 por ciento no revisa los frenos nunca y el 62 por ciento no lleva a cabo mantenimiento alguno de los amortiguadores.

Además, el 47 por ciento no revisa el nivel de aceite de su coche, el 52 por ciento no comprueba el estado de la batería y el 42 por ciento no presta atención al cuidado de las escobillas.

Dadas estas circunstancias, Conforauto Hankook ha lanzado una aplicación gratuita para móviles que permite localizar el taller más cercano de Conforauto, con lo que ayuda a llevar a cabo un mantenimiento correcto del automóvil.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...