Un vehículo autónomo te llevará la pizza a casa (vídeo)

La última innovación de Domino’s Pizza no tiene nada que ver con una nueva receta o algo similar: es un robot autónomo que te llevará tu pizza a casa.
Carlos Cuesta Chanes -
Un vehículo autónomo te llevará la pizza a casa (vídeo)
Un vehículo autónomo te llevará la pizza a casa (vídeo)

La cadena de pizzerías Domino´s, como tantos otros, apuesta por un futuro de vehículos autónomos y, en consecuencia, está trabajando en el desarrollo del primer robot repartidor de pizzas autónomo.

La compañía lo ha puesto el nombre de DRU (de Domino’s Robotic Unit) y lleva desarrollándolo desde 2015. Para ello cuenta con la ayuda de una empresa de tecnología militar denominada Marathon. Como cualquier otro vehículo autónomo, este robot se sirve de sensores, radares y cámaras para sortear todos los obstáculos que se encuentre entre el restaurante y tu casa, para llegar cuanto antes y entregar tu pizza bien caliente. De hecho, DRU ya ha hecho alguna que otra entrega durante las primeras pruebas.

Aunque se trata más de una estrategia de marketing que de otra cosa, lo cierto es que la compañía está inmersa en negociaciones con las autoridades neozelandesas para comenzar una prueba del robot a gran escala. Su objetivo es mejorar la velocidad y la eficiencia del reparto de pizzas. Y no parece mal negocio, al fin y al cabo.

Aunque seguramente esta tecnología tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades. Dado su pequeño tamaño, nos cuesta creer que las autoridades vayan a autorizarlo para circular por carreteras públicas, por lo que quizá su uso se limite a áreas muy pobladas en las que haga trayectos cortos pegado a la acera.

También te puede interesar

Así es el autobús autónomo del futuro

El coche autónomo elegiría matarte para salvar a otros: ¿lo comprarías?

Ray, el robot aparcacoches

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...