Vecinos de Terrassa guardan un minuto de silencio por el asesinato de una vecina

Más de un centenar de vecinos de Terrassa (Barcelona) han guardado un minuto de silencio este lunes para rechazar el asesinato de una vecina a manos de su marido este domingo, según ha informado el consistorio.

Los vecinos se han concentrado ante el atrio del Ayuntamiento, junto con el alcalde, Pere Navarro, y varios concejales, y tras el minuto de silencio ha intervenido la sindicalista Maribel Ayné, que ha leído un comunicado, y la soprano Maria Mateo ha interpretado 'El Cant dels Ocells'.

El presunto asesino, Francisco V.B., de 41 años y vecino de la localidad, fue quien tras el apuñalamiento dio el aviso a los Mossos y dijo que se iba a entregar.

Una patrulla se dirigió entonces al piso donde se suponía que iba a estar la mujer, que estaba muerta cuando llegaron los policías, mientras que otros agentes fueron a buscar al agresor y le detuvieron.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el detenido no tenía denuncias previas por violencia contra su mujer, con quien tenía hijos.