Vázquez (BNG) llama a participar en las movilizaciones frente a las medidas 'regresivas e inútiles' del PP

Recuerda que la huelga es un derecho y denuncia 'intentos de restricciones desde hace tiempo por parte de las administraciones'
-
Vázquez (BNG) llama a participar en las movilizaciones frente a las medidas 'regresivas e inútiles' del PP

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha realizado un llamamiento a la participación en la jornada de huelga general y en las movilizaciones convocadas para el próximo día 29, en contra de la reforma laboral, para manifestar el rechazo a las 'medidas absolutamente inútiles y regresivas' del Ejecutivo central del PP, al que se ha referido como 'gobierno ultra'.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en Vigo, donde ha participado en un reparto de folletos a las puertas de la factoría de PSA Peugeot Citroën, en la que ha explicado que la campaña informativa del BNG tiene el objetivo de que la ciudadanía 'reflexione y apoye, en la medida en que lo considere, la huelga'.

En ese sentido, ha explicado que en este caso la movilización es 'más importante que nunca' teniendo en cuenta la próxima presentación de los Presupuestos Generales del Estado, sobre los cuales ha augurado que supondrán 'otra vez miles de millones de recorte de gasto estatal'.

También ha mantenido que los recortes en las cuentas darán lugar a que los presupuestos de la Xunta 'se vean disminuidos', estimando que el documento que existe actualmente 'no deja de ser fantasma'.

DERECHO A LA HUELGA

Guillerme Vázquez ha criticado que 'todas estas medidas' del Gobierno presidido por el popular Mariano Rajoy conducirán 'a una situación peor para la mayoría social' y, por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización. En ese sentido, ha asegurado que el BNG está 'al lado de la mayoría social'.

Por otra parte, en cuanto al conflicto entre sindicatos y la Xunta por los servicios mínimos, el nacionalista ha recordado que la huelga es un 'derecho reconocido' y ha indicado que 'sin entrar en la cuestión concreta, sí hay intentos de restricciones desde hace mucho tiempo por parte de las administraciones'.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...