Un vasco crea un motor que rebaja el consumo a la mitad con la misma potencia

Fernando Brizuela, ex piloto de rallyes, se ha dedicado los últimos años a desarrollar un motor del que asegura consume la mitad que un motor convencional manteniendo la potencia.
Adrián Lois
Un vasco crea un motor que rebaja el consumo a la mitad con la misma potencia
Un vasco crea un motor que rebaja el consumo a la mitad con la misma potencia

En una época como la que vivimos en la los fabricantes de coches buscan desesperadamente reducir los consumos y las emisiones de sus motores, llega un vasco (no, no es un chiste) y desarrolla una mecánica sorprendente. Según Fernando Brizuela, un mecánico vasco asentado en Sestao y con una larga carrera deportiva en los rallyes, ha creado un motor que es capaz de consumir la mitad de consumo de gasolina sin variar su potencia.

Lo “gracioso” del asunto es que, como bien reconoce Fernando a elcorreo.com, no consigue vender la patente de su creación ni suscitar el interés de ningún fabricante. Se ha gastado más de 37.000 euros en desarrollar este motor, partiendo de base de uno fabricado (uno desde cero le habría costado, según él, 130.000 euros), y en darlo a conocer.

¿Cómo ha conseguido que este motor consuma la mitad de combustible sin reducir la potencia, como es habitual? Sustituyendo las piezas del motor de la mitad superior y añadiendo cuatro piezas más por cada cilindro: la potencia y la resistencia suben mientras que las revoluciones y la incineración de los gases bajan, asegura Fernando Brizuela en el portal digital de El Correo.

Además, consigue eliminar gases contaminantes como los NOx, tan perjudiciales para la salud, sin necesidad de un catalizador. No sólo eso, sino que, de llevarse a cabo de forma seria, generaría empleo, ya que cambiaría “el sistema de fabricación de todos los motores”.

Por el momento, Fernando no está teniendo suerte con su invento y todas las respuestas que ha tenido han sido negativas. Su próximo reto será en los Estados Unidos, y ya tiene nuevos retos en mente: en el pasado ya consiguió crear un seguidor solar, unas placas solares que se movían siguiendo al sol. Como veis, se toma muy en serio la preocupación medioambiental…

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...