¿Van tus hijos seguros al cole?

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha pedido a los padres, coincidiendo con el inicio del curso 2007-2008, que exijan a las empresas de transporte escolar el cumplimiento riguroso de todas las normas de seguridad.
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¿Van tus hijos seguros al cole?
¿Van tus hijos seguros al cole?

En un comunicado, CEA informa de que en la actualidad se han producido "cambios importantes" tanto legislativos como en los reglamentos de carácter general que las empresas de transporte deben cumplir.

En este sentido recuerda que el real decreto que se encargaba de este tipo de transporte, del 27 de abril de 2001, ha sido modificado en varias ocasiones hasta 2006, pero no se aplicaba por igual en todas las comunidades autónomas.

Sin embargo, a partir de este curso, añade el CEA, deberá hacerse efectivo y cumplirse por entero obligatoriamente en toda España, ya que las empresas de transporte deben adaptarse a la normativa europea.

La ley recoge que la antigüedad máxima que deben tener los vehículos es de 10 años y que los tacógrafos serán imprescindibles en los autobuses escolares.

Respecto a los pasajeros, se incluyen otra serie de medidas para reforzar la seguridad: únicamente se puede ocupar una plaza por persona y el uso del cinturón será obligatorio en todos los asientos.

El suelo del autobús no podrá ser deslizante y para evitar caídas, junto a las puertas, se exigirá el servicio de barras y asideros para facilitar tanto la entrada como la salida del vehículo.

Además siempre que los viajeros sean menores de 16 años será indispensable que éstos vayan acompañados de un adulto que esté pendiente de ellos y pueda prestarles la atención necesaria durante el trayecto.

Con todo esto, el Comisariado Europeo del Automóvil exige a las empresas responsables de transporte escolar que cumplan con todos estos requisitos y que los padres estén "alerta" para que las primeras cumplan las normas de seguridad.

También sugiere al Ministerio de Industria y Comercio que supervise que las adaptaciones se llevan a cabo y que faciliten subvenciones para aquellas empresas que no puedan costear la modernización de autobuses.

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