Valverde y 'Purito' desafían al 'muro' de Huy

Los ciclistas españoles Alejandro Valverde, del Movistar Team, y Joaquím Rodríguez, del Katusha, partirán entre los principales favoritos para conquistar la Flecha Valona, 'clásica' que se disputa este miércoles y que se decide en su último temible kilómetro del 'muro' de Huy.
Autopista -
Valverde y 'Purito' desafían al 'muro' de Huy

Después de faltar en 2011 por su suspensión, el murciano acude con ganas a una carrera que conquistó en 2006 y en la que siempre ha intentado brillar. El corredor de Las Lumbreras tiene mucha predilección por las carreras del 'Tríptico de las Ardenas' y sabe que podría conseguir un triunfo más en esta campaña, aunque este sería de verdadero renombre.

La clave para optar al triunfo es llegar bien colocado al tramo final, algo que antaño le solía hacer el que fuese su fiel 'escudero' 'Purito' Rodríguez, otra baza del ciclismo nacional para llevarse esta Flecha Valona, prueba en la que atesora dos segundos puestos consecutivos en 2010 y 2011, donde sólo el australiano Cadel Evans, baja en esta ocasión por una infección en los senos, y el belga Philippe Gilbert le superaron. El catalán tendrá además el apoyo de un potente equipo con sus compatriotas Óscar Freire, que también podría tener sus opciones, y Dani Moreno.

Además, ante la falta de Samuel Sánchez, tercero en 2011, el Euskaltel-Euskadi ha sustituido al asturiano por Igor Antón, que fue cuarto y quinto en las dos últimas ediciones, para conquistar esta 'clásica' y completar las opciones españolas al podio.

En cuanto a los principales rivales, Gilbert (BMC) parece menos fuerte que la campaña pasada cuando apabulló en el 'Tríptico de las Ardenas', pero seguirá siendo aspirante al triunfo, aunque no hay doblete desde que lo lograse Moreno Argentin en 1990 y 1991.

Otros nombres pueden ser los del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), que estuvo cerca de llevarse la Milán-San Remo, o los hermanos luxemburgueses Andy y Franck Schleck, del RadioShack-Nissan, aunque ambos podrían reservar fuerzas para la 'Decana', la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo.

Todos ellos deberán afrontar un recorrido de 194 kilómetros, con salida en Charleroi, la última vez antes de que se alternen los puntos de inicio en años próximos, y final en Huy y su 'muro', que los corredores ascenderán en tres ocasiones, pero donde sólo la última debería ser la decisiva, con sus tramos cercanos al 20 por ciento de pendiente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...