Publicidad

El valor de venta de los coches usados caerá en 2011

El valor residual o de venta de los vehículos usados en Europa asume un riesgo de caída para los dos próximos años en torno a los 1.600 millones de euros, según un informe de la empresa de servicios de peritación y certificación de automóviles Dekra.
-
El valor de venta de los coches usados caerá en 2011
El valor de venta de los coches usados caerá en 2011

Esta conclusión se basa en el aumento de la oferta de vehículos de ocasión, originado por la crisis económica y el descenso en la venta de vehículos nuevos.

Ente ello, según Dekra, ‘el mercado del vehículo de ocasión afronta un auténtico reto para mantener sus precios y su rentabilidad’.

Dekra dibuja un escenario en el que ese valor residual de los vehículos de ocasión en Europa ‘podría suponer un riesgo importante para los concesionarios de automóviles y los fabricantes, en los próximos dos años, a menos que adopten las medidas que aseguren su pervivencia’.

Como alternativa a esta coyuntura y, para evitar quiebras en el comercio automovilístico, se propugna el apoyo de los fabricantes.

De este modo, expertos de esta actividad señala que el actual modelo de comercialización de los coches usados ‘está agotado’.

El estudio subraya que los coches de gama alta podrán ser arrendados cuando esté claro mediante qué canal será posteriormente comercializado. Ello es así porque será muy difícil colocar estos coches sin tener asegurada su posterior comercialización, ya que "con este sistema se ha generado el actual exceso de oferta que ha hecho caer los precios".

El estudio también explica que la organización de procesos de arrendamiento y, su posterior comercialización, deberá concentrarse en al ámbito europeo, superando el modelo local de la actualidad.