Valor residual de un coche de ocasión: 5.400 euros

El valor residual medio (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) de los coches usados vendidos hasta febrero se situó en los 5.400 euros, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Valor residual de un coche de ocasión: 5.400 euros
Valor residual de un coche de ocasión: 5.400 euros

El 74,8  por ciento del mercado de ocasión español tiene un valor residual de menos de 3.000 euros, ya que se trata de vehículos muy viejos y con muchos kilómetros, según este análisis divulgado hoy.

 

Sin embargo, Faconauto resalta que son estos coches los que están empujando las ventas, ya que sus transferencias han aumentado un 32  por ciento en el primer bimestre del año.

 

El resto del mercado (25,2 por ciento) es del que se ocupan directamente los concesionarios y se corresponde con modelos con un valor residual superior a 3.000 euros y con una antigüedad que no supera los cinco años. Faconauto destaca que las ventas de este tipo de coches se han incrementado un 3,6  por ciento hasta febrero.

 

Al respecto, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha expresado su preocupación porque el mercado de ocasión ‘esté copado por coches que se pueden definir como chatarra’. En su opinión, hay que ‘eliminar’ de las carreteras españolas ese 75  por ciento de modelos cuyo valor residual no llega ni a los 3.000 euros y que acumulan muchos kilómetros y años.

 

Por ello, reitera la necesidad de que existan planes de renovación del parque automovilístico, como el PIVE, que incentiva la compra de vehículos menos contaminantes, si se pretende bajar la edad media de los coches en circulación.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...