Vallejo impone los caballos de su Porsche en la primera jornada

Sergio Vallejo es líder del rally de la Comunidad de Madrid, última prueba del Campeonato de España, tras la disputa de los tres tramos nocturnos previstos para hoy, en los que impuso los caballos de su Porsche 997 frente a sus rivales, de los que Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) fue el único que pudo seguirle a cierta distancia.
Autopista -
Vallejo impone los caballos de su Porsche en la primera jornada

El piloto gallego marcó el mejor tiempo en cada una de las especiales disputadas, algo que se esperaba en el tramo inicial disputado en el Circuito del Jarama, aunque no tanto en las dos pasadas que se hizo a Navafría.

El asturiano Berti Hevia, quien fuera campeón el año pasado, está intentando desquitarse de una temporada en la que ha tenido demasiados problemas mecánicos. Es segundo a 24.6 segundos y, teniendo en cuenta que Vallejo le supera en más diez de segundos en el tramo del Circuito del Jarama, por las condiciones de sus vehículos, mucho tendrá que correr mañana en la Sierra para vencer.

En tercera posición se encuentra Álvaro Muñiz, con un Lotus Elige, de categoría GT, que también está sabiendo exprimir la potencia de su vehículo, y se está imponiendo a otros pilotos más veteranos en el nacional de rallys.

En la cuarta está José Antonio Suárez, con un Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que quinto es el andorrano Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), que con el número uno en los flancos de su vehículo se sitúa ya a 1:20.9 del líder.

Más retrasado queda José Marbán (Peugeot 206 WRC), el único inscrito con un vehículo que hasta hace poco era el puntero en el Mundial de la especialidad.

El asfalto hoy estuvo en buenas condiciones, seco en su mayor parte del recorrido, salvo por algunas humedades que aparecieron en algunos puntos según fue avanzando la hora. Además, hubo un gran acompañamiento de público, muy numeroso de esta especialidad en la Comunidad de Madrid.

Mañana se disputarán otros siete tramos. El último comenzará en el Circuito del Jarama, es de acceso libre para los aficionados, a las 17:06 horas.

Clasificación rally de Comunidad de Madrid.

.1. Sergio Vallejo Porsche 997 GT3 26:54.0

.2. Alberto Hevia Skoda Fabia S2000 a 24.6

.3. Álvaro Muñiz Lotus Exige GT a 45.2

.4. José Antonio Suárez Mitsubishi Lancer a 55.0

.5. Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 a 1:20.9

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...