Los sindicatos temen recortes en Valladolid

UGT teme que Renault tenga que reducir de nuevo la producción en la planta de Valladolid. Y es que el modelo Modus, que se monta allí en exclusiva para Europa no está teniendo demasiada aceptación en estos mercados.
Autopista -
Los sindicatos temen recortes en Valladolid

La producción del Modus en la planta de Valladolid disminuyó por primera vez en mayo del año pasado. En aquel momento se quitó el turno de la noche. Sin embargo, la demanda del modelo de Renault en el mercado europeo (se produce en exclusiva para el Viejo Continenre) no ha mejorado y, ahora, peligra un turno más.

<

p> La sección de Metal–Automoción del sindicato UGT, que se encuentra reunida en Valladolid, asegura que los mecanismos de flexibilidad en la planta castellanoleonesa se están agotando y que urge una solución rápida.

<

p> La situación es complicada. De hecho, ya ha afectado a varias empresas auxiliares que han tenido que reducir sus plantillas. Ese es el caso de compañías como TNT Logistics España en sus instalaciones de Medina de Rioseco, Visteon, Inergy y Arvin Meritor (esta última compañía ha tenido que cerrar su planta).

Los sindicatos de General Motors han pedido a la compañía que no subcontrate los trabajos de módulos de puertas y de salpicaderos de su factoría de Figueruelas en Zaragoza.

<

p> La Dirección y los representantes de los trabajadores se reunirán la semana próxima. Los sindicatos han exigido a la multinacional que no subcontrate los servicios adicionales que la planta aragonesa tiene que asumir en breve, tras el cierre de la factoría portuguesa de Azambuja y el traslado de la producción a las instalaciones españolas. La multinacional ya ha subcontratado servicios en otras ocasiones: tapicería y chasis.

La crisis en la factoría de Valladolid puede afectar a uno de los turnos. ¿Cómo ves la situación de nuestra industria? Opina en los foros sobre el momento que vive nuestro tejido industrial automovilístico.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...