Valeo presenta limpiaparabrisas más seguros

La circulación con unos buenos limpiaparabrisas puede evitar un gran número de accidentes si las condiciones meteorológicas son adversas. Por este motivo, Valeo ha creado una nueva generación de escobillas, denominada Silencio X.TRM, que no sólo aumentan la calidad del barrido, sino que, además, mejoran la visibilidad y reducen el nivel de ruidos.
-
Valeo presenta limpiaparabrisas más seguros
Valeo presenta limpiaparabrisas más seguros

Las escobillas limpiaparabrisas son, a menudo, un elemento olvidado dentro del equipamiento de un vehículo, a pesar de que en realidad representan una de las herramientas más importantes para la seguridad al volante. Detrás de estas piezas, aparentemente sencillas, se esconde un universo técnico muy exigente y auténtica tecnología punta, tanto a nivel de en lo que se refiere a la investigación como de a la fabricación.

Ante este panorama, y consciente de la tremenda competitividad que existe en el sector, la empresa de componentes para el automóvil Valeo ha desarrollado una nueva gama de escobillas limpiaparabrisas con mejores prestaciones aerodinámicas y acústicas. Estas nuevas escobillas, denominadas Silencio X.TRM, utilizan además la tecnología de vanguardia Flat Blade, lo que aumenta la calidad del barrido debido a un reparto uniforme de la presión del brazo y de un sistema de spoiler que favorece una mayor fluidez del aire sobre toda la longitud de la lámina.

Las escobillas de Valeo presentan, como característica más importante, su innovador diseño ultraplano. Esta nueva concepción permite un incremento considerable en la visibilidad del conductor, pues mide tan sólo 30 mm de altura, cuando los modelos tradicionales no bajan de 45.

La gama Silencio X.TRM elimina también la habitual estructura metálica de la escobilla estándar y pasa a integrar este elemento junto a la láminca de caucho, lo que le permite reducir el contacto con el viento, limitando así en más de 3 tres decibelios las vibraciones y el ruido que provoca el aparato.

Las nuevas escobillas, por si fuera poco, están equipadas con un novedoso testigo de desgaste que avisa a los usuarios de la necesidad de cambiarlas. Este indicador consiste en un chivato fijado a la escobilla que, mediante rayos UVultravioleta, detecta el nivel de utilización del aparato. “Lejos de ser una cosa superflua, es una gran ventaja en términos de seguridad. El conductor normalmente no es consciente de la necesidad de cambiar este elemento, cosa que no ocurre con nuestra nueva gama”, asegura Patrice Claverie, Rresponsable de Marketing en Valeo.

Para el mercado de recambios, los limpiaparabrisas Silencio X.TRM están disponibles, de momento, para una gama de 44 modelos, que cubre no sólo el primer equipo de los vehículos nuevos, sino también la mayoría de los últimos modelos de Citroën, Ford, Opel, Peugeot, Renault y Volvo, equipados de origen con una escobilla tradicional. Embaladas en cajas de cartón o en blísters, actualmente se comercializan en Europa dentro de una horquilla que va de los 45 a los 60 euros el juego, como precio de venta recomendado.

Aprovechando la presentación de sus nuevas escobillas limpiaparabrisas, Valeo ha aconsejado a los conductores españoles que cambien con más frecuencia estos elementos. Según afirma Nicolas Pageot, responsable de Producto de la empresa, “mientras los conductores españoles cambian sus escobillas cada 3 años, en los países del norte de Europa lo hacen cada 12-18 meses, que es el período de tiempo recomendado para la seguridad”.

Valeo asegura que está demostrado que al cabo de un año se produce un deterioro de la escobilla, equivalente a una pérdida de agudeza visual de 2 a 3 décimas para el automovilista. Las escobillas gastadas no permiten evacuar bien el agua y dejan cada vez más estrías y velos en el parabrisas.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...