Los trabajadores de Valeo Fuenlabrada llegan a un acuerdo con la empresa

CCOO y el comité de empresa de la planta de Valeo en Fuenlabrada han comunicado hoy que han alcanzado un acuerdo con los dirigentes de la compañía para convertir en indefinidos a 17 empleados temporales, por lo que cesarán la acampada a las puertas de la fábrica y las manifestaciones.
-
Los trabajadores de Valeo Fuenlabrada llegan a un acuerdo con la empresa

Fuentes del sindicato han transmitido a Efe que han alcanzado un acuerdo con la empresa tras una reunión de más de diez horas y después de que unas 25 personas (miembros del comité de empresa, sindicatos y trabajadores) llevaran acampados casi un mes a las puertas de la compañía.

Además, este mismo martes, más de medio centenar de trabajadores realizaron una marcha de 25 kilómetros desde la empresa hasta la embajada francesa, país originario de este grupo de servicios para el automóvil, para protestar por el incumplimiento de este acuerdo, que se había pactado en noviembre del año pasado.

El acuerdo consiste en que 17 contratos temporales debían convertirse este 2012 en indefinidos por la vía del 'contrato de relevo', dentro de una plantilla de 260 empleados.

Este contrato de relevo supone la jubilación parcial de 17 trabajadores veteranos que debían ser relevados por 17 contratos temporales, que pasarían a ser indefinidos cubriendo sus horas.

Estos 17 trabajadores eventuales habían sido despedidos el pasado mes de noviembre tras una bajada de la producción y la empresa no les había reincorporado en enero, tal y como se había pactado.

Ahora, en virtud de este acuerdo, comenzarán este 'contrato de relevo' en el mes de agosto y durante cuatro años, momento en el cual la empresa se ha comprometido a hacerles indefinidos.

Desde Comisiones Obreras se han mostrado 'confiados' en que este pacto va a cumplirse, ya que en las negociaciones ha mediado el Instituto Laboral.

Los sindicatos siempre habían sostenido que la planta de Valeo en Fuenlabrada 'tiene beneficios, carga de trabajo para los eventuales y buenas expectativas de producción', por lo que entendían que no había causas para no implantar el plan de empleo y cumplir los acuerdos pactados.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...