El beneficio de Valeo alcanzó los 427 millones de euros, un 17 % más

El fabricante francés de componentes de automoción Valeo anunció hoy un beneficio neto de 427 millones de euros en 2011, un aumento del 17 % respecto a 2010.

El margen operativo de Valeo alcanzó los 704 millones de euros, es decir, un 6,5 % de su volumen de negocios, que fue de 10.868 millones de euros, un 13 % más que en 2010.

Valeo repartirá un beneficio a sus accionistas de 1,40 euros por acción.

El director general del grupo, Jacques Aschenbroich, destacó en un comunicado el crecimiento del grupo gracias a sus resultados en los países emergentes y a los nuevos productos centrados en la reducción de emisiones de CO2, tales como las cajas de cambio automáticas o con dispositivo de encendido y apagado automático.

Para 2012, el grupo se ha marcado el objetivo de un margen operacional "del mismo orden del registrado en 2011", y un "crecimiento superior al del mercado en las principales regiones del mundo".

Esto siempre dentro de un escenario con un aumento de la producción automovilística de entre el 3 y el 4 %, a pesar de una caída del 5 % en Europa, y a precios constantes en el apartado de materias primas.