Valencia: los vecinos quieren la F1 en Cheste

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (AAVV), junto a la plataforma Fórmula Verde y las entidades vecinales de Natzaret y Cabanyal-Canyamelar, han exigido hoy la solución de los problemas logísticos y ambientales generados por el circuito urbano de Fórmula Uno y el traslado de las carreras a Cheste.
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Valencia: los vecinos quieren la F1 en Cheste
Valencia: los vecinos quieren la F1 en Cheste

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos y vecinas del barrio de Natzaret (AVV), Julio Moltó, ha instado al Ayuntamiento de Valencia a mejorar los accesos y solucionar los problemas que sufren los vecinos por la celebración de las pruebas automovilísticas.

La parte sur del circuito urbano está situada muy cerca de Natzaret y, a consecuencia de ello, los vecinos más próximos al trazado ya sufrieron molestias durante las pruebas de Fórmula Tres y el campeonato de Open GT, celebrados durante el fin de semana del 25 al 27 de julio.

La AVV ya propuso habilitar un carril para vehículos de emergencia y transporte público en el puente que conecta el camino de Las Moreras con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desviando de esta forma el tránsito de vehículos a la V-30.

A las quejas por el colapso circulatorio de los días previos al estreno del circuito, donde los vecinos aseguran que los cortes de más de cien calles conllevaron un aumento en el tiempo de desplazamiento, se une la preocupación por el aparcamiento de los más de 43.000 coches que llegarán por la Fórmula Uno, si el aparcamiento habilitado en Las Moreras tiene un aforo de 3.000.

A las quejas por el colapso circulatorio de los días previos al estreno del circuito, donde los vecinos aseguran que los cortes de más de cien calles conllevaron un aumento en el tiempo de desplazamiento, se une la preocupación por el aparcamiento de los más de 43.000 coches que llegarán por la Fórmula Uno, si el aparcamiento habilitado en Las Moreras tiene un aforo de 3.000.

Esta información acompaña a la solicitada por vecinos de Natzaret sobre los decibelios que soportaban por el ruido de los motores, la alternativa a trasladar las gradas sur que están en la parte inundable del antiguo cauce del Turia y la instalación de un paso elevado para los peatones por el puente del ferrocarril.

Ante esta situación, la Asociación critica la poca información recibida desde el Ayuntamiento, y recuerda que sólo mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Local, Andrés Rabadán, en la que no se dio solución a los problemas expuestos por los afectados.

En este sentido, Moltó exige que los vecinos sean conocedores de los costes que supuso el desvío de diez líneas de autobuses y los servicios prestados por bomberos, policía y transporte público.

Por su parte, la plataforma de organizaciones vecinales, ecologistas y sociales Fórmula Verde ha añadido problemas como las molestias del tráfico aéreo causado por las cadenas de televisión que retransmiten las carreras o la colocación de un helipuerto VIP cerca de estos barrios.

Por su parte, la plataforma de organizaciones vecinales, ecologistas y sociales Fórmula Verde ha añadido problemas como las molestias del tráfico aéreo causado por las cadenas de televisión que retransmiten las carreras o la colocación de un helipuerto VIP cerca de estos barrios.

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