Publicidad

Los ‘Guardianes del Invierno’ ya tienen su Skoda Scout

Skoda ha cumplido su palabra y ha hecho entrega del Scout 4x4 al pueblo de Valdelinares (Teruel). Ya sólo queda que alguna familia se anime y ayude a salvar el colegio del que es el pueblo más alto de España.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los ‘Guardianes del Invierno’ ya tienen su Skoda Scout
Los ‘Guardianes del Invierno’ ya tienen su Skoda Scout

Skoda prometió ceder a Valdelinares un Scout 4x4 si el spot 'Los 70 Guardianes del Invierno' que han realizado con los habitantes de este pequeño pueblo de tan sólo 70 habitantes alcanzaba un millón de visionados. Ahora, con más de 800.000 visitas en web y a pocos días de salir en televisión (con lo que dan la cifra más que superada), han cumplido su palabra. Este pueblo de Teruel cuenta ya con el vehículo  (cedido por un período de dos años y medio, tiempo que podría prorrogarse), siendo de gran ayuda, sobre todo en la época invernal, cuando el frío hace algunas carreteras prácticamente intransitables.

El pueblo ha aprovechado la iniciativa para lanzar un mensaje a todo el mundo; necesitan que una familia se traslade a vivir a Valdelinares y que matricule a sus hijos pequeños en el colegio, que pronto se quedará con tan sólo tres niños en las aulas (necesita de 4 a 6 alumnos para seguir abierto).

A cambio, se ofrece un trabajo como chófer del pueblo (utilizando el Scout 4x4) y una viviendo prácticamente cedida de forma gratuita (un alquiler simbólico de unos 50 euros, por lo que se comentaba en la rueda de prensa).

Los interesados en la propuesta pueden ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales de Teruel.