El sistema de coche compartido en la UV permitirá ahorrar 186.000 de litros de combustible al año

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que la implantación del sistema 'car pooling' o coche compartido en la Universitat de València 'permitirá ahorrar alrededor de 186.000 litros de combustible al año', según ha indicado en un comunicado.
-
El sistema de coche compartido en la UV permitirá ahorrar 186.000 de litros de combustible al año

Esta reducción del consumo energético supondrá que se dejen de emitir anualmente 500 toneladas de CO2 a la atmósfera. Cejalvo ha realizado estas declaraciones en la firma junto a la vicerrectora de Sostenibilidad de la Universitat de València, Clara Martínez. El director ha subrayado que este sistema contribuye a 'llenar las plazas vacías de los coches con todas las ventajas del coche privado en cuanto a flexibilidad, pero sin el alto coste energético tiene un gran valor añadido, no sólo desde el punto de vista energético'.

Se trata de una iniciativa pionera y la conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), va a respaldar el 60 por ciento del coste, que asciende a 40.000 euros.

De este modo, técnicamente cuando dos o más pasajeros viajan juntos en un automóvil privado, sin importar el lazo que los une, se considera 'car pooling'. Un ejemplo de este tipo de actividad es el caso de los universitarios de un mismo municipio, o los empleados de una empresa que viven unos cerca de otros, aunque se trata de casos en los que la gente se conoce y surgen de manera espontánea.

En una primera fase, se realizará un análisis de los horarios de entrada y salida, encuestas personales, recopilación de información cuyos resultados permitirán conocer el reparto modal de los desplazamientos, las necesidades de movilidad y las características de los desplazamientos.

El proyecto prevé la creación de una página web donde se ofrecerán los servicios integrales sobre el proyecto piloto y servirá en un futuro de plataforma on line para la búsqueda de personas que compartan trayecto y horario.

PROGRAMA AHORRA CON ENERGÍA

La Generalitat, a través de la AVEN, desarrolla el programa 'Ahorra con Energía', cuyo objetivo fundamental es lograr un mejor uso de los recursos energéticos en todos los sectores de la sociedad valenciana, lo que se conoce como eficiencia energética.

El transporte es el sector donde se consume más energía; de hecho cerca del 40 por ciento de toda la energía que se consume en la Comunitat Valenciana procede de este sector, y además se da la circunstancia de que prácticamente toda esa energía consumida es petróleo.

Por ello, entre las actuaciones contempladas en el 'Programa Ahorra con Energía' está el desarrollo de actuaciones encaminadas a fomentar formas alternativas de transporte, así como el transporte colectivo.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...