Los usuarios de la ORA no creen que cumpla sus objetivos

Solo el 11,9% de los usuarios cree que la zona ORA, la formada por las zonas azul y verde de estacionamiento, cumple con su objetivo de rotación de aparcamientos, según una encuesta realizada por Facua y Gestrafic a 3.302 personas.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los usuarios de la ORA no creen que cumpla sus objetivos
Los usuarios de la ORA no creen que cumpla sus objetivos

El 88,1% de los usuarios creen que no cumple este objetivo de rotación. Un 35,6% porque rechaza tener que pagar por aparcar y el 52,5% porque cuando finaliza el tiempo abonado pueden pagar otro ticket aunque no muevan el vehículo.

Respecto a las áreas donde debería implantarse el estacionamiento regulado, el 40,6% cree que no tendría que aplicarse en ningún caso, mientras que el 29,5% lo limitaría en los cascos históricos y el 21% en las inmediaciones de edificios públicos y administraciones. Sólo el 2,2% lo establecería en los barrios y el 6,5% en las zonas comerciales.

Las Fundaciones Facua y Gestrafic  critican la implantación de estas zonas en áreas donde la mayoría de los conductores son residentes, pues creen que así no benefician ningún principio de rotación.

 

El 93% de los usuarios no está conforme con el precio. Un 64,8% lo considera una medida recaudatoria, mientras un 28,2%, abusiva. Sólo el 6,8% entiende que el importe de la zona ORA es correcto. El 89,5% desconoce el destino de lo recaudado con esta tasa.

 

En este sentido, también las sanciones son vistas como una medida recaudatoria (94,2%). El 59,2% declara que le han sancionado alguna vez  por no tener el ticket y/o sobrepasar el límite de tiempo.

 

La forma de pago es otro de los aspectos más criticado por los consumidores. El 97,6% no está de acuerdo con tener que introducir el importe exacto para sacar el ticket, de hecho, un 37,8% señala que sería interesante tener otras alternativas de pago.

 

Te puede interesar

Vídeo: cinco respuestas sobre los nuevos parquímetros de Madrid

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...