Publicidad

Las ventas piratas de coches aumentan

La empresa de garantías mecánicas para vehículos Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV) ha denunciado que desde hace unos meses se ha producido un incremento, en diferentes ciudades españolas, de la venta fraudulenta de automóviles usados por parte de compraventas ‘piratas’, ha informado la compañía en un comunicado.
-
Las ventas piratas de coches aumentan
Las ventas piratas de coches aumentan

La firma ha indicado que estos ‘falsos comerciales’ han proliferado en los últimos tiempos a raíz de la crisis económica y ha afirmado que estos personajes se hacen pasar por particulares comprando varios coches a precios baratos, para posteriormente darles ‘un lavado de cara’ y más tarde volver a venderlos a un tercero, siempre particular.

REGV ha resaltado que los vehículos tienen en común un anuncio puesto en las ventanillas de los coches, además de que suelen estar situados en calles de paso cercanas a polígonos industriales o a las afueras de las grandes ciudades.

La compañía ha apuntado que esta actividad está considerada como un fraude y ha resaltado que es una competencia desleal para los profesionales de la venta de vehículos de ocasión. Por ello, ha subrayado que la compra de coches usados a estas personas ‘no sólo está considerada delito sino que puede acarrear multitud de problemas para el comprador ya que no hay garantía que pueda responder sobre el estado del vehículo ni de futuros problemas tras la compra’.

La REGV ha afirmado que en la actualidad el 15 por ciento de las ventas de vehículos se hacen a estos compradores piratas, que realizan una actividad comercial encubierta al hacerse pasar por los dueños de esos coches. El consejero delegado de la empresa, Emilio Ricciardelli, ha explicado que la adquisición de un coche en la calle supone un gran prejuicio para el comprador ‘que no dispone de la garantía del vehículo por escrito’.