UPyD La Rioja se reúne con el comité de empresa de LEAR

El consejo Territorial de UPyD La Rioja lamenta la inesperada decisión por parte de LEAR de cerrar la planta de producción que la multinacional tiene en Arrúbal. Esta acción amenaza con dejar a más de trescientos trabajadores en la calle sin contar los que se puedan perder en las empresas auxiliares y servicios asociados.

Patricia Acha, Julián San Martín e Ignacio Martínez en representación de UPyD se reunirán este jueves con miembros del Comité de Empresa de LEAR en la sede del Sindicato USO a fin de hacerles partícipes de la postura del partido.

En este sentido UPyD exige un compromiso a la empresa: 'invertir el dinero que sea preciso para aumentar la productividad de la planta y que las piezas para automóviles que en ella se fabrican sean rentables ante el mercado global en el que nos movemos en la actualidad'.

También se le sugerirá a los trabajadores que, a través de su Comité de Empresa, presenten conjuntamente con el Gobierno de La Rioja un plan de rentabilidad en el que se 'aumente la productividad de los trabajadores en un porcentaje significativo para maximizar la rentabilidad de las piezas y que se reduzcan los salarios en el mismo porcentaje'. Esta es una solución similar a la adoptada por los trabajadores de SEAT hace unos años en Barcelona. En UPyD creemos que 'es mejor mantener el puesto de trabajo con una disminución de sueldo que estar en el desempleo'.

Si aun así la empresa decide deslocalizarse, UPyD pedirá a la Comisión Europea 'medidas para atajar la competencia desleal en precios. UPyD pedirá que se estudie un arancel especial para aquellos productos de empresas establecidas en la UE y que deslocalicen su producción a África o Asia'.

UPyD La Rioja también quiere hacer constar que acudirá a la concentración que los trabajadores de LEAR realizarán el próximo sábado 1 de octubre. Invitamos y animamos a todos los afiliados y simpatizantes del partido a acudir y expresar de esta forma su apoyo a los afectados.