La UPM en nuevos coches eléctricos e híbridos de gran tamaño

Un total de quince empresas y de diez grupos de investigación, coordinados por el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), trabajan en un proyecto orientado al desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos de gran tamaño para el transporte de personas y mercancías, informó la UPM en un comunicado.
-
La UPM en nuevos coches eléctricos e híbridos de gran tamaño
La UPM en nuevos coches eléctricos e híbridos de gran tamaño

Esta iniciativa, que dispone de un presupuesto de 2,9 millones de euros, tiene el objetivo de aplicar tecnología 'limpia' al transporte, en relación con el aumento de la utilización de coches eléctricos, híbridos o de pila de combustible en la movilidad urbana e interurbana.

El proyecto coordinado por la UPM se denomina Tecnologías para la Movilidad Urbana Sostenible y Accesible (Temucsa) y hasta el momento se han diseñado dos tipos de plataformas vehiculares, una para vehículos pesados y otra para ligeros.

Sobre estas plataformas, los investigadores trabajan en la actualidad en el desarrollo de nuevas configuraciones de propulsión eléctrica e híbrida, así como en sistemas de comunicación e información, en nuevos materiales y dispositivos de almacenamiento y de gestión de la energía.

En una segunda fase, estos sistemas se integrarán en prototipos industriales, como un autobús eléctrico y otro híbrido, así como en un vehículo híbrido de paquetería. La principal finalidad de esta iniciativa es atender la creciente demanda de movilidad urbana de forma eficaz, con un mínimo impacto medioambiental y asegurando la máxima accesibilidad por parte de los ciudadanos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...