Unión verde entre Toyota e Isuzu

Los fabricantes japoneses de vehículos Toyota e Isuzu han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una gama de motores diesel que tengan un reducido impacto sobre el medio ambiente.
-
Unión verde entre Toyota e Isuzu
Unión verde entre Toyota e Isuzu

Según han informado ambas corporaciones, Isuzu trabajará de forma conjunta con el fabricante de camiones y vehículos industriales Hino Motors, filial de Toyota, en el desarrollo de una serie de motores diesel que cuenten con una tecnología menos contaminante.

<

p> Además, tanto Isuzu como Hino trabajarán en el lanzamiento de cabinas para camiones en las que el conductor se pueda situar tanto en el lado izquierdo del vehículo como en el derecho. Ambas empresas indicaron que esta colaboración les permitirá reducir costes de producción y de desarrollo, ya que compartirán tecnologías.

<

p> Este anuncio se suma al realizado la semana pasada por ambas empresas en el que resaltaron que lanzarían conjuntamente motores diesel de pequeño tamaño destinados para el mercado europeo.

Mediante este convenio de colaboración, las dos compañías desarrollarán motores diesel de 1.6 litros con un bloque de cilindros de aluminio para que sean comercializados por Toyota en el mercado europeo. La producción está prevista que dé comienzo en 2012.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...