UNICEM fomenta la internacionalización de las empresas con un seminario sobre oportunidades de Alemania

Diversos empresarios de diferentes lugares de la geografía española han participado este martes en el seminario Oportunidades de negocio en Alemania, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
Autopista -
UNICEM fomenta la internacionalización de las empresas con un seminario sobre oportunidades de Alemania

La Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid -UNICEM-, junto con CEIM, BDO Alemania, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Cámara de Comercio de Alemania en España, Germany Trade & Invest, Contáctica Internacional, Banco Sabadell Atlántico y los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, han organizado esta jornada que ha tenido el fin de ofrecer, a las pymes y autónomos, nuevas oportunidades de negocio.

Alemania es uno de los países que encabeza la buena situación económica de Europa y prueba de ello son sus tasas de crecimiento del PIB, el 3 por ciento en 2011 y unas previsiones del 0,7 para 2012, según Destadis 2011.

'En el momento de exportar o invertir en Alemania hay que tener en cuenta la calidad de producto o servicio que se oferta, la atención y servicio al cliente, el cumplimiento de los plazos que se acuerdan, la capacidad de suministro, una logística eficiente, un precio competitivo, flexibilidad y adaptación del producto al mercado, certificaciones de calidad, innovaciones en el producto, enfoque a nichos de mercado e información sobre el mercado y la competencia', según ha manifestado el gerente de la Cámara de Comercio de Alemania en España, Walther von Plettenberg.

EXPORTAR O INVERTIR

Durante el seminario se han tratado diversas vías de entrada en Alemania, la exportación, bien de manera individual o plural, creando para esta última un consorcio de exportación; o la inversión en el propio país, abriendo una oficina de representación o sucursal, sin olvidar los aspectos jurídicos y fiscales. Además se ha tratado la financiación que existe, en estos momentos, para internacionalizar la empresa.

Entre las Oportunidades de negocio comerciales destacan en los sectores de maquinaria, automóvil, química, construcción, electrotécnica-electrónica, tecnología de la información y comunicación, energías renovables, medio ambiente, técnica medico-sanitaria y turismo.

Y en la región de Brandemburgo, se consideran sectores estratégicamente interesantes para inversiones, los sectores de la aeronáutica, técnica de transportes ferroviarios, auxiliar del automóvil, plásticos, metalúrgica, energías renovables, alimentación, industria óptica, logística, aeropuertos -industrias asociados a la gestión de aeropuertos-, software y electrónica.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...