Siete fabricantes acuerdan solución única para la carga rápida de eléctricos

Siete fabricantes de automóviles -Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors (GM), Porsche y Volkswagen- han acordado que el Sistema de Carga Combinada sea el estándar internacional para vehículos de carga eléctrica en Europa y Estados Unidos.
Autopista -
Siete fabricantes acuerdan solución única para la carga rápida de eléctricos

En un comunicado difundido por Ford se explica que el sistema es un método de carga que integra todas las posibilidades de carga en una entrada/conector y emplea maneras idénticas de comunicación entre el vehículo la estación de carga.

Esta solución permitirá que vehículos de Audi, BMW, Daimler, Ford, GM, Porsche y Volkswagen compartan las mismas estaciones de carga rápida.

Los siete fabricantes de automóviles opinan que el desarrollo de un método común de carga es bueno para los usuarios, la industria y los proveedores de infraestructuras de carga.

La estandarización reducirá la complejidad de instalación para los fabricantes, acelerará el proceso de implantación de sistemas comunes internacionalmente y, lo que es más importante, mejorará la satisfacción de uso de los conductores de vehículos eléctricos.

El apoyo al Sistema Combinado de Carga se ha basado en análisis de las estrategias de carga existentes, la ergonomía del conector y las preferencias de los usuarios tanto en Europa como en Estados Unidos.

El método armonizado, en ambos continentes y para todos los fabricantes, servirá para crear un marco para una futura planificación de estructuras así como un protocolo de comunicación que ayude a la integración de vehículos eléctricos en futuras aplicaciones de red de suministro inteligente.

Los siete fabricantes de automóviles también han acordado utilizar como protocolo de comunicación HomePlug Green Phy. Este método facilitará la integración del vehículo eléctrico en futuras aplicaciones de red de suministro inteligente.

Los fabricantes señalan el éxito del Nivel 1 y el Nivel 2 (para cargas de 220 voltios en EEUU) como ejemplo de cómo la estandarización aumentará el uso de los vehículos eléctricos e incrementará la satisfacción del usuario.

La solución armonizada de carga de vehículos eléctricos es compatible con el conector J1772, estándar en EEUU. También se ha logrado compatibilidad en Europa, donde el sistema se basa en el IEC 62196 Tipo 2.

La aprobación del estándar J1772 ofrece a los usuarios de coches eléctricos la comodidad de poder cargar en todas las estaciones de nivel 2.

Antes de la estandarización, los propietarios de vehículos eléctricos no tenían ninguna manera de saber si el puerto de carga que iban a utilizar era o no compatible con su vehículo, asegura Ford en su comunicado.

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