Unespa calcula tu probabilidad de sufrir un accidente

Los accidentes de tráfico que se producen en España provocan cada año 280.000 víctimas con lesiones permanentes, según un estudio que ultima la patronal del seguro Unespa y que presentará en las próximas semanas.
-
Unespa calcula tu probabilidad de sufrir un accidente
Unespa calcula tu probabilidad de sufrir un accidente

Así lo adelantó el director de comunicación de la patronal, Javier Fernández, en un encuentro sobre ‘La Seguridad y la Responsabilidad Social Corporativa’, quien definió el estudio como:

‘La primera radiografía real de los accidentes de tráfico’.

De este informe, que analiza las lesiones provocadas en más de 600.000 siniestros ‘terminados’ en los últimos cinco años, también se extrae que la edad media de las personas que sufren lesiones y secuelas es de 36 años, aunque dentro de los menores de edad, uno de cada veinte lesionados permanentes no llegaba a los 15 años.

La patronal del seguro Unespa también trabaja en un simulador que espera incluir este verano en su página web y que permitirá calcular a una persona la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico según sus hábitos de conducta.

Fernández informó de que actualmente la patronal afina los detalles de esta herramienta con el fin de ponerla a disposición de quien visite su página web en el corto plazo.

Asimismo, explicó que para calcular la probabilidad de una persona de que sufra un accidente de tráfico es preciso realizar un ‘sencillo test’ que revelará la actitud de cada uno según sus hábitos al volante.

Este nuevo simulador se unirá a otro que desde octubre de 2007 permite calcular la esperanza de vida de una persona y que desde entonces está disponible en la web de la patronal.

Unespa ha reconocido en diferentes ocasiones su intención de acercar los secretos y peculiaridades del sector asegurador a la sociedad a través de su página web, que poco a poco ha ido complementando con nuevas herramientas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...