¡Un milagro! La pericia de este camionero salva el atropello de un niño por milímetros

Hay vídeos que no puedes dejar de ver, y no porque sean agradables. Cruzar por donde no se debe resulta peligrosísimo, y este vídeo demuestra la necesidad de concienciar sobre todo a los más pequeños.
Autopista.es -
¡Un milagro! La pericia de este camionero salva el atropello de un niño por milímetros
¡Un milagro! La pericia de este camionero salva el atropello de un niño por milímetros

La Guardia Civil y la DGT han compartido en las últimas horas en sus redes sociales un vídeo emitido en el canal 24 Horas de Radio Televisión Española que, en efecto, pone “los pelos de punta”. Gracias a la suerte, pero sobre todo a los reflejos y a la pericia del conductor de un camión, lo que iba a acabar en tragedia se convirtió casi, casi en un milagro al conseguir evitar el atropello de un niño.

Publicidad

El suceso tuvo lugar en una zona rural tras la llegada rutinaria de un autobús probablemente escolar, que prácticamente hacia su parada en mitad de la carretera. Como seguramente hacían cada día, los niños comenzaron a bajar por la puerta derecha hacia el arcén, hasta que dos de ellos deciden cruzar la vía por detrás del autobús.

Es entonces cuando un niño es sorprendido por un camión que circulaba en sentido contrario. Afortunadamente, el conductor tuvo los reflejos necesarios para percatarse inmediatamente del posible atropello y el camión frenó también, todo sea dicho, con una maniobra excepcional.

Ante este impactante vídeo, la DGT y la Guardia Civil recuerdan lo importante que es concienciar a los niños y alumnos de la “necesidad de subir y bajar del autobús extremando las precauciones”, así como cruzando “siempre por un lugar señalizado y seguro”. Desgraciadamente este tipo de hechos no siempre acaban solo en un susto.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...