La banca se resarce de sus últimos batacazos e impulsa Milán un 3,08 %

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 3,08 por ciento, hasta situarse en los 14.844,81 puntos, en una sesión de rebote en la que los inversores dieron un fuerte impulso al sector bancario italiano, muy castigado en las últimas cuatro sesiones.
-
La banca se resarce de sus últimos batacazos e impulsa Milán un 3,08 %

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 2,79 por ciento y cerró en los 15.661,34 puntos.

El resultado de la sesión de este martes en la Bolsa de Milán es ejemplo de la tensión que sigue dominando los mercados bursátiles internacionales a causa de la incertidumbre financiera en Europa, pues, si ayer los inversores apostaban por las ventas, hoy se decantaban por las compras.

Poco efecto tuvo el que hoy un portavoz de la agencia de medición de riesgos Fitch hablara de una 'alta probabilidad' de que la calificación de la deuda soberana italiana sufrirá una nueva rebaja y pesó más que el grupo fabricante de aluminio Alcoa inaugurara la temporada de presentación de resultados con unas cuentas alentadoras.

Cuatro de los cinco mejores resultados en el FTSE MIB de este martes -en el que la prima de riesgo italiana se relajó en torno a los 525 puntos básicos- fueron en el sector bancario, empezando por Banca Popolare di Emilia Romagna, que subió un 7,90 por ciento, e Intesa Sanpaolo, el segundo banco del país, que ganó un 6,63 por ciento.

La tercera mayor subida en el selectivo fue para Banca Popolare di Milano, que avanzó un 6,32 por ciento, y la cuarta la registró Unicredit, que consiguió recuperar el terreno perdido estos días por la mala acogida que tuvo su aumento de capital, al ganar un 6,04 por ciento.

El quinto mejor resultado fue para la automovilística Fiat, que subió un 5,52 por ciento, después de que se especulara con una posible alianza con Peugeot, desmentida posteriormente por el consejero delegado de la compañía italiana, Sergio Marchionne.

Solo dos empresas de las cuarenta que cotizan en el FTSE MIB cerraron en terreno negativo: la fabricante de componentes médicos Diasorin retrocedió un 0,88 por ciento y la destilería Campari bajó un 0,85 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 937 millones de acciones, por un valor de 1.955 millones de euros.

De las 324 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 202 cerraron con subidas, 109 con bajadas y 13 permanecieron sin cambios.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...