Lo último en robos en coches: la trampa del neumático rajado

Máxima precaución si en tu garaje te encuentras un día uno o varios neumáticos rajados. Quizá eres ya la siguiente víctima de una trama organizada de robos en coches. ¡Te lo contamos!
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Lo último en robos en coches: la trampa del neumático rajado
Lo último en robos en coches: la trampa del neumático rajado

La trama del neumático rajado, como hemos llamado nosotros mismos a la última actuación que hemos conocido en robos de coches, se está produciendo en la Comunidad de Madrid, pero también es posible que en otros puntos de España. Fuentes de cuerpos de seguridad del Estado nos lo han confirmado: utilizan un método muy sencillo y difícil de contraatacar, aunque ya están tras la pista de informaciones que pueden dar, esperemos que más pronto que tarde, con la detención de algún tipo de banda.

El “modus operandi” de esta trama es muy simple y efectivo para los ladrones, con la secuencia que a continuación detallamos. Todo comienza cuando el propietario de un vehículo, generalmente localizado éste en un garaje comunitario por su facilidad de seguimiento, se encuentra una mañana a primera hora con uno o varios neumáticos rajados y/o pinchados. Con el vehículo obviamente inmovilizado, y con toda probabilidad creyendo ser víctima de una gamberrada (o hasta del ajuste de algún tipo de cuentas por parte de algún vecino), el paso siguiente es llamar una grúa y/o proceder a sustituir los neumáticos dañados.

Sin embargo, el suceso sólo acaba de empezar. La sorpresa llega cuando, con el coche ya reparado, al día siguiente o a los varios días siguientes vuelve ese propietario a bajar a primera hora al garaje y se encuentra su vehículo ya sin las ruedas nuevas. Ése, obviamente, era el objetivo: localizar un coche, asegurarse de que su dueño monte neumáticos nuevos y proceder a su robo para venderlos posteriormente incluso online como componentes prácticamente a estrenar, sin rodaje alguno.

El problema radica ahí en qué hacer si te encuentras ante esta situación. Si necesitas por supuesto el coche debes proceder al cambio de neumático para poder seguir utilizándolo, aún a sabiendas de que puedes estar siendo seguido por algún tipo de banda similar. Es por este motivo que es imprescindible estar alerta y conocer este tipo de robos, así como avisar inmediatamente a los cuerpos de seguridad del Estado si te encuentras ante una situación similar o crees poder ser víctima de una trama de este tipo. Cualquier información y seguimiento es fundamental para acabar rápidamente con este tipo de prácticas.

También te puede interesar:

Lo último en robos: inhibidores para impedir que cierres el coche

Los coches con acceso sin llave, más fáciles de robar

Ordenadores portátiles en vez de puentes para robar coches

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...