Los fabricantes japoneses presentan lo último en híbridos en Detroit

Los fabricantes japoneses muestran hoy lo último para reducir al máximo posible el consumo de combustible, con los híbridos y eléctricos como apuesta más clara, mientras que los avances tecnológico los acercan al coche inteligente.

En el segundo día del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, los fabricantes japoneses tomarán el protagonismo para presentar lo último en tecnologías de bajo consumo, como los motores híbridos que cada vez dan más protagonismo a la propulsión eléctrica.

Toyota presenta hoy el prototipo NS4, un híbrido 'plug-in' que utiliza en su mayor parte el motor eléctrico y solo se sirve de la gasolina para evitar que el conductor se quede sin energía, una nueva tendencia que espera popularizar el creador del Prius.

Asimismo, el fabricante japonés, el primero a nivel mundial, mostrará una versión 'hatchback' del popular Prius, conocida como C, que espera cosechar en EE.UU. el éxito que tuvo en el Salón del Motor de Tokio el pasado año.

El plato fuerte de Honda será la novena versión del Accord, que se centrará en el bajo consumo y en los avances tecnológicos para asistir a la conducción.