Ultimátum de los examinadores de tráfico: ¿huelga indefinida?

Los examinadores de tráfico han dado un ultimátum a la DGT: si no les suben el sueldo antes del próximo 31 de julio, convocarán una huelga indefinida.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ultimátum de los examinadores de tráfico: ¿huelga indefinida?
Ultimátum de los examinadores de tráfico: ¿huelga indefinida?

El conflicto entre el colectivo de examinadores de tráfico y el Gobierno, lejos de resolverse, se recrudece. Si hace unos días ya os contábamos que la DGT analizaba junto al Ministerio de Defensa la posibilidad de incorporar a militares para cubrir puestos de persistir sus huelgas, ahora son los examinadores los que responden: convocarán una huelga indefinida si no se les sube el sueldo antes del 31 de julio.

“Ese endurecimiento consistiría en una huelga indefinida a partir de septiembre”, ha confirmado a Europa Press el presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez. El colectivo reclama hoy mayor diálogo y negociación para desbloquear un conflicto que, según ellos, sólo se solucionará aumentando el complemento específico de los examinadores para hacer más atractiva esta actividad y que empiece a compensar estar tanto tiempo en la calle frente a otras profesiones de la Jefatura de Tráfico. La asociación reclama la “dignificación” de su profesión.

Según los examinadores, el actual director de la DGT, Gregorio Serrano, reconoció en sede parlamentaria que el aumento del complemento se realizaría, pero sin embargo no termina de actuar. La actitud de la DGT, en su opinión, es informativa y dictatorial.

El conflicto por tanto no parece que se vaya a resolver en los próximos días. Como ya informamos, los examinadores de tráfico tienen previsto salir a la calle todos los lunes, martes y miércoles hasta ese próximo día 31 de julio. Y advierten al tiempo que endurecerán las movilizaciones. Seguiremos informando.

También te puede interesar:

Colapso en la obtención del carné ante la falta de examinadores

A menor número de examinadores de Tráfico, más suspensos

Autoescuelas: no tenemos examinadores

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...