Más de 200 denuncias durante la última campaña de vigilancia del transporte escolar

La Guardia Civil de Tráfico ha formulado 205 denuncias en Aragón durante la última campaña de control del transporte escolar impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y desarrollada entre los días 14 y 18 de este mes.
Autopista -
Más de 200 denuncias durante la última campaña de vigilancia del transporte escolar

De las 205 denuncias, 93 han sido interpuestas en la provincia de Huesca, 92 en la de Zaragoza y 20 en la de Teruel, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Aragón.

El grueso de las denuncias (55,12 por ciento) se ha debido a que los vehículos carecían de autorización especial para transporte escolar y casi el 8 por ciento a la inexistencia de seguro de responsabilidad civil ilimitada. El 4,4 por ciento de los controlados no llevaba la señal precisa para este tipo de transporte.

El número de denuncias ha aumentado significativamente desde la última campaña de este tipo realizada en Aragón. Entre el 18 y el 24 de octubre de 2010, los agentes de Tráfico notificaron un total de 39 infracciones: 20 en Zaragoza, 19 en Huesca y ninguna en Teruel.

El autobús es el medio que más se usa para trasladar a los niños al colegio. Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y lesiones graves hasta los 14 años de edad. El 75 por ciento de los accidentes de buses escolares se produce en zona urbana.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...