UGT critica la dependencia de VW Navarra

El estudio revela que la industria navarra está muy diversificada y depende demasiado de la automoción, concretamente de la multinacional Volkswagen.
-
UGT critica la dependencia de VW Navarra
UGT critica la dependencia de VW Navarra

El sector industrial en Navarra está en un momento muy delicado. Según un reciente estudio elaborado por el sindicato UGT, "el sector industrial de Navarra decrece, está débil y depende excesivamente de la multinacional alemana Volkswagen".

<

p>

Como consecuencia de esto, UGT critica la pasividad del Gobierno de Navarra que, a su juicio, no es capaz de adoptar una “política industrial clara”.

<

p>

Uno de los primeros síntomas que revelan esta difícil situación es el incremento en la tasa de desempleo. Según los datos aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA), en sólo dos años se ha pasado del 3,7% al 6%, la tasa de paro más alta desde 1996.

<

p> Según UGT, esta evolución es especialmente peligrosa porque “la industria es un sector que garantiza estabilidad laboral y una economía robusta, condición necesaria para que se desarrollen posteriormente la construcción y los servicios”.

<

p> Además, el documento señala que en el cuarto trimestre de 2005, la industria creció un 1,3%, un punto menos que en el mismo período del año anterior. Pese a que la mayor parte de los datos son negativos, existen algunos datos alentadores. Principalmente, se refieren a las inversiones, que desde el año 1996 ha pasado de 5.300 euros por trabajador a 18.800 euros en 2004.

<

p>

Este informe ha salido una semana antes de la reunión extraordinaria del Comité Regional de Navarra, donde se establecerá como orden del día la continuidad de Juan Antonio Cabrero como secretario General de UGT Navarra. La reunión ha sido convocada a petición de medio centenar de sus miembros que tienen preciso pedir la dimisión de Cabrero por sus continuos enfrentamientos con la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA). Cabrero había accedido al cargo de secretario general del sindicato en 1998, y fue reelegido en 3 ocasiones. Aún así, sus detractores deberán recabar las dos terceras partes del Comité Regional Extraordinario para su revocación.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...