Publicidad

UGT manda en los sindicatos del motor

UGT, con el 36,5% de los votos, ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el sector automovilístico, cerradas tras los comicios en la fábrica madrileña de PSA Peugeot-Citroën.
-
UGT manda en los sindicatos del motor
UGT manda en los sindicatos del motor

Según informó el pasado viernes la central madrileña de PSA, los resultados de las elecciones, procedentes de las diez principales fabricantes de automóviles instalados en España, establecen que CCOO es la segunda fuerza sindical con 158 delegados. Los trabajadores de la planta de Peugeot-Citröen Madrid otorgaron 6 delegados a CCOO (2 menos que las últimas elecciones), otros 6 para la CGT (que amplía en dos), 5 para UGT (mantiene la representación), uno en representación de USO (5 anteriormente) y CGT que obtiene 6 delegados (2 más).

UGT obtuvo la mayoría absoluta en las plantas de Ford España con 20 delegados frente a los 7 que consiguió CCOO y en Seat con 67 representantes, 30 más que la segunda fuerza más votada. Además, consiguió un amplio respaldo en Renault (30 frente a 27), Mercedes (10 de UGT y 3 de CCOO), General Motors (11 a 8) y Volkswagen (10 frente a 8).

El sindicato CCOO, por su parte, obtuvo el respaldo en Santana Motor con 8 delegados, 2 más que UGT, y en Nissan, donde cuenta con 31 representantes, frente a los 23 de UGT. En Iveco ambos sindicatos obtuvieron 19 delegados.

En cuanto al resto de los sindicatos, destaca los 30 delegados obtenidos por USO en Nissan, uno menos que CCOO; los 22 de CGT en Seat, y los 15 de Renault por parte de la Confederación de Cuadros (CC).