UGT acusa a USO de actuar en solitario en las negociaciones en Lear y muestra su 'preocupación'

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', acusó hoy a los delegados sindicales de USO en Lear, sindicato mayoritario en la empresa que ha anunciado su cierre, de actuar en solitario en las negociaciones; algo ante lo que mostró su preocupación.
Autopista -
UGT acusa a USO de actuar en solitario en las negociaciones en Lear y muestra su 'preocupación'

'Lito' mantuvo hoy un encuentro con los miembros del comité de UGT, y aseguró que éstos desconocen qué está negociando USO y cómo está lleva la negociación. Además, se mostró pesimista con la situación en la factoría.

Reconoció que, desde UGT, no están 'acostumbrados' a ser sindicato minoritario en las empresas, ya que, normalmente, o bien UGT sola, o bien con Comisiones, se encargan de negociar los convenios. Sin embargo, en el caso de Lear es USO quien tiene la mayoría.

Acusó a este sindicato de relegar a los otros dos, no informales de las negociaciones e, incluso, afirmó que, cuando los delegados de UGT y Comisiones preguntan a los de USO éstos les dicen: 'aquí no pintáis nada'.

El secretario general de MCA-UGT rechazó esta actitud porque, dijo, tanto ellos como Comisiones tienen 'experiencia' que podrían aportar. Aseguró que ellos no quieren 'meterse en el barro', pero advirtió a USO de que, de no 'solucionar el problema', les pedirán 'explicaciones'.

El comité de empresa de Lear, multinacional dedicada a la fabricación de componentes del automóvil que ha anunciado su cierre y el despido de 305 trabajadores, está formado por siete representantes de USO y seis de UGT y CCOO.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...