UGT exige al nuevo Gobierno el cumplimiento del Plan de Competitividad

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Federación de Industria, exige al Gobierno que salga elegido el próximo 20 de noviembre el cumplimiento de los compromisos para la prórroga del Plan de Competitividad del Automóvil para el año 2012.
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UGT exige al nuevo Gobierno el cumplimiento del Plan de Competitividad

En un comunicado difundido por la Federación se asegura que el incumplimiento de su puesta en marcha puede perjudicar seriamente a los compromisos de nuevos modelos anunciados por las empresas fabricantes en España.

Además, añade, que puede afectar gravemente tanto a las inversiones en las plantas, como al I+D y al empleo de los fabricantes de automóviles y camiones.

Los secretarios federales de MCA-UGT, Manuel García Salgado y Rogelio Mena, que han visitado hoy las instalaciones de Iveco en Madrid, respaldaron ante la Sección Sindical de MCA-UGT y la Dirección de la empresa las inversiones realizadas en la planta, que van a garantizar el mantenimiento del empleo, y se comprometieron a seguir exigiendo al Gobierno que salga elegido el 20-N la puesta en marcha del Plan de Competitividad para el año 2012.

Y ello tras los buenos resultados cosechados por los planes de los años 2009, 2010 y 2011, en los que se registraron propuestas de inversión por parte de las empresas fabricantes de automóviles y componentes cinco veces superior al total de ayudas aprobadas por el Gobierno.

En este sentido, ambos responsables sindicales destacaron que MCA-UGT, como sindicato mayoritario en el sector, va a seguir apostando por la calidad, la eficacia y la eficiencia para hacer más competitivas las plantas de Iveco Madrid e Iveco Valladolid.

La Federación reitera su opinión de que los incentivos al consumo de automóviles no son un gasto sino una inversión, ya que el efecto retorno para las distintas administraciones supone recuperar 1,20 euros por cada euro destinado a ayudar al sector.

Además, la Federación va a seguir insistiendo al nuevo Gobierno que recupere el resto de planes de ayuda al sector para frenar el impacto de la crisis, como el Plan 2000E de ayudas directas por la adquisición del vehículo y el Plan VIVE de ayudas a la renovación del parque automovilístico para evitar la sangría de los concesionarios y la vejez del parque de vehículos.

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