UGT y CCOO impulsan sendas plataformas para pedir planes de competitividad en industria y construcción

UGT y Comisiones Obreras crearán sendas plataformas en defensa de la industria y de la construcción en toda España, a la que invitarán a unirse a profesionales, técnicos, colegios y todo tipo de entidades vinculadas a los sectores industriales y de la construcción. Uno de sus objetivos será lograr planes de competitividad para estos sectores similares al que hace dos años se aplicó en el automóvil.
-
UGT y CCOO impulsan sendas plataformas para pedir planes de competitividad en industria y construcción

Así lo ha anunciado este lunes Manuel Fernández 'Lito', secretario general de Metales, Construcción y Afines (MCA) de UGT a nivel estatal, en rueda de prensa, antes de iniciar la reunión de zona con representantes de esta federación de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León. Compareció con él su homólogo asturiano, Eduardo Donaire.

Uno de los aspectos a tratar en dicho encuentro es la creación de estas plataformas, ante la 'necesidad de defender a la industria española'. Así, 'ha recordado que decenas de miles de empresas están cerrando, porque no venden, porque no cobran o porque no les financian los bancos'.

Los sindicatos ya han tomando la iniciativa, y en estos momentos están elaborando un 'documento abierto', al que esperan que se sumen, según 'Lito', 'desde personas que tengan que ver con la industria, carreras profesionales, grupos, partidos políticos, otros sindicatos, colegios o instituciones que quieran defender el desarrollo necesario de la industria'.

En el mismo sentido, están trabajando con CCOO con otra plataforma en defensa del sector de la construcción, porque 'da la impresión que todos los males que tiene España es como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria'. 'Las infraestructuras están paradas y no hay ninguna inversión a corto plazo', considera.

Preguntado por las propuestas a defender desde las plataformas, ha recordado que 'en España, hace un par de años ya en una situación crítica, se hizo un plan de competitividad del sector de la automoción, que significó recursos económicos por parte del Gobierno con un retorno de 1,20 euros por cada euro invertido. 'No es a fondo perdido', matizó.

En este punto, ha recordado que UGT defiende desde el pasado año, en materia de construcción, un plan de rehabilitación de viviendas que 'generaría 600.000 empleos de forma inmediata', a razón dos millones de viviendas en diez años, unas 200.000 anualmente, y tres puestos de trabajo por cada una de ellas. Según los cálculos del sindicato, el retorno sería de 0,80 céntimos por cada euro invertido en este caso.

Según 'Lito', está previsto que desde la plataforma de la industria se convoque una gran concentración en Madrid tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...