UGT y CCOO de Cataluña auguran gran seguimiento y exigen no haya coacciones

UGT y CCOO de Cataluña han augurado hoy que la huelga general del jueves tendrá un 'gran' seguimiento en esta comunidad y han pedido que no haya 'presiones' ni 'coacciones' a los empleados para que vayan a trabajar.
-
UGT y CCOO de Cataluña auguran gran seguimiento y exigen no haya coacciones

En rueda de prensa, los secretarios generales de ambos sindicatos, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente, han precisado que 2.759 comités de empresa de toda Cataluña se han adherido a la huelga, y que también lo han hecho 'más de un millar de entidades', 312 personalidades del mundo de la cultura y que 75 municipios catalanes han aprobado mociones en apoyo de la huelga.

Seat, Nissan, Renfe, Adif, Alstom el FC Barcelona, CaixaBank, Fluidra, Gas Natural o Borges son algunas de las compañías cuyos comités se han sumado a la huelga, han precisado los sindicatos, que entre las adhesiones del mundo de la cultura han citado los nombres de Rosa Regàs y Pere Portabella.

Álvarez y Gallego han asegurado que mañana denunciarán ante la inspección laboral a varios centenares de empresas -no han dado la cifra exacta- por actuar como 'piquete empresarial' y coaccionar a sus plantillas para que no secunden la huelga.

UGT y CCOO de Cataluña han animado a secundar la convocatoria de huelga general no sólo para rechazar la reforma laboral aprobada por el Gobierno español, sino también para mostrar su oposición a los recortes y a la merma de derechos que está aplicando el Govern de Artur Mas en Cataluña.

'Será un gran éxito de participación y habrá un rechazo muy importante a las políticas gubernamentales', ha dicho Álvarez, mientras que Gallego se ha mostrado seguro de que una 'amplia mayoría social' hará huelga y de que el jueves será un día 'de anormalidad democrática' en Cataluña.

La principal de las manifestaciones convocadas en Cataluña con motivo de la huelga general partirá en Barcelona de la confluencia del paseo de Gràcia con la Diagonal a las 18.00 horas, pero también habrá manifestaciones en las otras capitales de provincia catalanas, en Tortosa (Tarragona) y en otras ciudades catalanas.

Gallego ha alertado de que los recortes impulsados desde España y desde Cataluña pueden poner en riesgo el modelo de cohesión social.

Al acabar la rueda de prensa, los secretarios generales de UGT y CCOO de Cataluña han repartido octavillas sobre la huelga en el interior de una tienda de Mango situada en la avenida del Portal del Àngel, una acción para denunciar que esta compañía, según los sindicatos, niega el derecho de huelga a sus trabajadores.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...