UGT: el anuncio del nuevo Prever, un error

El anuncio realizado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre la puesta en marcha de un Plan Prever para incentivar la venta de vehículos ha sido "un craso error", según César García, secretario de Organización de MCA-UGT de Castilla y León, porque a su juicio "ha frenado más las ventas".
-
UGT: el anuncio del nuevo Prever, un error
UGT: el anuncio del nuevo Prever, un error

"Va a repercutir todavía más en la ralentización del sector del automóvil, en espera de este plan Prever", ha asegurado hoy García, a preguntas de los periodistas, antes de asistir en Soria a unas jornadas de delegados sindicales.

García, que ha asegurado que el ministro ha cometido un error "de manual" que no tiene ningún sentido, ha resaltado que el sector del automóvil en la región "está tocado" debido al incremento del IVA y a la falta de consumo y dinero, como lo demuestra el nuevo ERE en Renault, "que cuando se costipa en Castilla y León, los demás agarran una pulmonía tremenda".

La multinacional francesa "está empezando a lanzar un nuevo modelo que se está acelerando para ponerlo en marcha lo antes posible, antes de primeros de año, pero la bajada de ventas en dos modelos anticuados -Modus y Clio- aboca a la empresa a solicitar un ERE", ha explicado.

García ha anunciado que UGT se movilizará el 15 de septiembre en Madrid para reclamar que el Gobierno grave más a los que más tienen, con el objetivo de salir cuanto antes de la crisis.

Las movilizaciones continuarán en la comunidad autónoma el 8 de octubre para reclamar medidas en el mercado laboral con el fin de avanzar en el sector industrial. En su opinión, la tendencia es que empeore la situación laboral en la región en los próximos meses en la construcción y el automóvil.

"Mucho nos tememos que muchas empresas no van a aguantar la situación y nos vamos a ver abocados a expedientes de extinción de empleo, que van a ser después difíciles de recuperar", ha pronosticado. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...