La UE permitirá que se doblen las emisiones de NOX en los Diesel hasta 2019

La Unión Europea estableció el pasado miércoles que los vehículos diésel puedan duplicar el actual límite de emisiones en sus mediciones en carretera hasta el año 2019. A partir de entonces, la flexibilidad se reducirá un 50 por ciento. Hasta ahora, el límite permitido en las pruebas de laboratorio era de 80 miligramos.
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La UE permitirá que se doblen las emisiones de NOX en los Diesel hasta 2019
La UE permitirá que se doblen las emisiones de NOX en los Diesel hasta 2019

En un principio la idea era dar un margen del 60 por ciento durante dos años, para después reducirlo al 20 por ciento, pero se concluyó que, al menos, el 10 por ciento de los vehículos no podría alcanzar estos límites.

Además, a partir de enero se llevarán a cabo también test en carretera abierta, amén de los que ya se hacen en laboratorios, para evitar en el futuro escándalos como el de Volkswagen.

Por otra parte, el Parlamento Europeo reclamó un refuerzo en los controles de emisiones, con ‘tolerancia cero’, para evitar estafas como la protagonizada por Volkswagen. Concretamente, solicitó que se revise el mecanismo europeo para medir las emisiones de NOx y que se admita que los vehículos puedan ser llamados a revisión, pudiéndose retirar del mercado si no cumplen las normas. También defienden que se someta a ensayos anuales una muestra de cada nuevo modelo.

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