La UE pide a Israel respetar los acuerdos de Oslo tras el cierre de dos TV

La alta representante para la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha pedido hoy a Israel que respete los acuerdos de Oslo tras conocer que sus autoridades cerraron dos emisoras de televisión en suelo bajo administración palestina en Ramala.
Autopista -
La UE pide a Israel respetar los acuerdos de Oslo tras el cierre de dos TV

'Las incursiones de las fuerzas israelíes en ciudades palestinas donde la gestión de la seguridad y el orden público corresponde a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según los acuerdos de Oslo, es un incumplimiento a esos pactos y pone en riesgo el éxito reconocido internacionalmente de esa administración palestina', ha afirmado Ashton en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea ha recordado que los acuerdos de Oslo 'establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno'.

Por ello, Ashton hace 'un llamamiento a Israel y la ANP a que resuelvan urgentemente el asunto de las dos televisiones a través de este mecanismo'.

El pasado miércoles, 29 de febrero, soldados y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Israel cerraron las emisoras de televisión en Ramala, tras confiscar equipos de transmisión y ordenadores de los canales 'Watan' y 'Al Quds'.

Ramala se encuentra en la zona A de Cisjordania que, según los acuerdos Oslo, queda bajo el control administrativo y de seguridad de la ANP.

Las interferencias de emisoras palestinas son una queja frecuente de los colonos judíos en Cisjordania, que aseguran que les dificulta escuchar emisoras en hebreo en sus hogares o en sus desplazamientos en automóvil.

Los acuerdos de Oslo datan de 1993.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...