La UCI reitera su confianza en la integridad e independencia del TAS

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reiteró hoy su 'confianza en la integridad e independencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo y en todos los miembros del panel' que resolverá el caso de Alberto Contador, tras las informaciones que hablan de un posible trato de favor hacia el ciclista.
Autopista -
La UCI reitera su confianza en la integridad e independencia del TAS

En un comunicado la UCI 'condena la publicación esta semana de informaciones' sobre este supuesto y declara que 'ninguno de sus representantes ha estado envuelto en esta acción, que juzga incompatible con el buen orden de los procedimientos del tribunal'.

La reacción de la UCI se produce días después de las declaraciones hechas por el propietario del equipo RadioShack-Nissan, Flavio Becca, quien cuestionó la independencia del presidente del panel que debe resolver el caso de Contador, el israelí Efraim Barak.

'Creo que todo está hecho. No se puede tener a un lado un juez israelí y por el otro una pretemporada en Israel, siendo recibido de manera oficial', dijo Becca al diario francés Le Quotidien en alusión a la concentración del equipo de Contador Saxo Bank en Israel, donde fue recibido por el presidente del país, Simón Peres.

El comunicado de la UCI añade que 'el caso de Alberto Contador está ahora en las manos del panel del TAS. La UCI llama a la comunidad deportiva a esperar el resultado de las deliberaciones de los jueces con serenidad y con del debido respeto al proceso judicial'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...