La UCI condena las informaciones sobre uno de los jueces del 'caso Contador'

La Unión Ciclista Internacional (UCI) condenó este viernes las informaciones que han aparecido esta semana en relación a uno de los jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) encargados del caso del ciclista Alberto Contador, el israelí Ephraim Barak.
Autopista -
La UCI condena las informaciones sobre uno de los jueces del 'caso Contador'

El dueño del RadioShack-Nissan, Flavio Becca, en declaraciones recogidas por 'Le Quotidien', cuestionó al juez, dejando caer que podría estar influenciado a favor del madrileño por la estancia que realizó a inicios de diciembre su equipo, el Saxo Bank, en Israel, donde surgió el compromiso de realizar un proyecto de escuelas de ciclismo.

Poco después, el TAS salió al paso de estas suspicacias. 'Normalmente no comentaría tales alegaciones, pero es tan triste que las acusaciones realizadas contra nuestra autoridad, credibilidad, y uno de nuestros jueces, que subrayará que es una especulación falsa sin ninguna base en la realidad', indicó el portavoz del organismo, Matthieu Reeb, en 'sporten.dk', donde dejó claro que Barack no estaba 'en venta' y que tenían 'mucha confianza en su independencia'. 'Si se revisa su curriculum, uno se da cuenta de que no tiene ninguna conexión con el mundo del ciclismo o el gobierno israelí', sentenció.

Ahora, la que ha querido salir al paso de estas informaciones ha sido otra implicada en el caso, la UCI, que en un comunicado condenó 'la publicación' de estas informaciones.

'La UCI declara formalmente que ninguno de sus representantes ha estado implicado de ninguna manera en esta acción la cual le parece incompatible con el buen orden de los procedimientos judiciales', indica.

Así, el organismo confirma que 'continuará con el respeto a la confidencialidad y los derechos legales de todas las partes', reiterando 'su confianza en la integridad e independencia del TAS y de todos los miembros de su panel'.

'El caso de Alberto Contador está ahora en manos del TAS. La UCI solicita a la comunidad deportiva que espere al resultado de las deliberaciones del panel con serenidad y el debido respeto al proceso judicial', sentencia.

El juez israelí Ephraim Barack preside la comisión de tres hombres en el 'caso Contador' y es el único asignado de forma independiente ya que el alemán Ulrich Haas fue elegido por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, y el suizo Quentin Byrne-Sutton, por el ciclista español.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...