Túnez cierra su principal paso fronterizo con Libia por falta de seguridad

Las autoridades tunecinas anunciaron hoy el cierre del principal paso fronterizo entre Túnez y Libia (Ras Yedir), para evitar la entrada ilegal de armas y debido a que consideran que la situación en la parte libia de la frontera no es segura.
-
Túnez cierra su principal paso fronterizo con Libia por falta de seguridad

El portavoz del Ejecutivo tunecino, Samir Dilou, insistió en un encuentro con los medios en que la situación en la parte libia del puesto es 'inestable e insegura'.

Dilou agregó que el cierre irá acompañado de otras medidas para restablecer la seguridad de la zona fronteriza, aunque no preciso su naturaleza.

Asimismo, mostró su deseo de que las autoridades libias 'sean capaces de controlar la zona que les corresponde'.

El puesto fronterizo, principal arteria de comunicación por tierra entre ambos países, se cerró ayer, jueves, aunque hoy se permitió el paso a las personas que regresaba a sus respectivos países.

Esta noticia coincide con la publicación por parte del diario web tunecino 'Kapitalis' la detención de dos libios en la región fronteriza de Medenine, a bordo de un automóvil en el que transportaban armas ligeras y munición.

El arresto, según el diario electrónico, desembocó en una trifulca entre los guardias fronterizos de ambos lados, después de que los funcionarios libios pidieran la entrega de sus conciudadanos detenidos.

Las fuerzas de seguridad tunecinas mataron ayer en un tiroteo, en la región meridional de Sfax, a dos hombres armados y detuvieron a un tercero, que se habían negado a detenerse en un control policial de carretera.

En el enfrentamiento, cuatro agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos y fueron ingresados en el hospital militar de la capital.

Las autoridades, que anunciaron la apertura de una investigación, no han dado hasta el momento ningún detalle de lo ocurrido, aunque una fuente insinuó que se podían tratar de extremistas islámicos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...